Un partida de ajedrez, siempre atrae la atención de las personas, aún si estas no saben cómo se juega al ajedrez.

El ajedrez es considerado un juego difícil, pero no es cierto. Los movimientos de las piezas son pocos y simples. Es posible que niños menos de 5 años jueguen ajedrez, pero esto dependerá de que tan desarrollado tengan el pensamiento abstracto.

Las piezas del juego de ajedrez son : Rey, Dama, Torre, Alfil, Caballo y peón. Cada uno de ellos tiene su movimiento muy particular y algunas de ellas tiene jugadas especiales. Todo esto se ve a mas profundidad en este blog.

El objetivo del juego, es lograr «Matar al Rey contrario», pero es difícil que esto suceda e pocos movimientos, así que durante toda la partida, los jugadores intentaran capturar piezas enemigas, dejar al rey contario desprotegido, mejorar la situación de nuestras piezas y sobre todo, proteger a nuestro Rey.

Conforme el jugador va progresando en el juego, va aprendiendo a medir sus pasos en la apertura, aplanear ataques durante el medio juego y sabrá como conseguir ventaja suficiente para lograr la victoria.

Esto es, a grandes rasgos el como se juega el ajedrez. Jugarlo es fácil, lo difícil es ir subiendo de nivel, analizando nuestros errores mientras vamos aprendiendo de nuestros oponentes. Para jugar bien al ajedrez es necesario jugar de manera continua, resolver problemas de táctica, analizar nuestras partidas buscando errores y sobre todo, recordar que es un juego con mucho conocimiento acumulado y que el estudio continuo de las teorías ya desarrolladas es muy necesario.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *